01 noviembre 2011

Solución Filosófica: Cambiar la vida material

Dice Foucault a propósito de Nietzsche:

“…la procedencia se enraíza en el cuerpo…”.

“…es el cuerpo quien soporta, en su vida y su muerte, en su fuerza y en su debilidad, la sensación de toda verdad o error, como lleva en sí también, a la inversa, el origen -procedencia-…”.

“…El cuerpo -y todo lo que se relaciona con el cuerpo, la alimentación, el clima, el sol- es el lugar de la Herkunft: sobre el cuerpo, se encuentra la huella de los sucesos pasados, de él nacen los deseos, los desfallecimientos y los errores; en él se entrelazan y de pronto se expresan, pero también en él se desatan, entran en lucha, se borran unos a otros y continúan su inagotable conflicto…”.

Cambiar la vida material significa hacer deporte, comer sano (muy sano), exponer el cuerpo a buenas vivencias, satisfacer los deseos de la mente, sus grandes propósitos. La mente/alma/espíritu/cerebro vive en el cuerpo.
Conforme esto no suceda, conforme nos intoxiquemos mental y físicamente, el cuerpo va a mostrar la huella de las negaciones, de las carencias, de las intoxicaciones, de la existencia autodestructiva. En nuestro caso, las Manchas de Fordyce van a seguir existiendo.

Espero estas líneas les ayude.

Fordyce espero me abandones.

Aslan F.